miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bullying Sexual


Actualmente los niños están alborotados  dada la ola de imágenes de desnudos y seducción que aparecen en nuestro alrededor. Por ello los juegos con fines sexuales son cada vez más frecuentes y en algunos casos en las escuelas se vive el bullying sexual.


                        
El bullying sexual es el que implica un acoso constante contra alguien y contiene alguna o varias de las siguientes actitudes:

  • Cuando se toca con mala intención a una persona: Aprovechar que la persona está distraída para hacerlo y después no dar la cara de lo que se hizo. Nunca se debe jugar con este tipo de actitudes, no son bromas.
  • Cuando se sube la falda o bajan los pantalones: Esta supone entre los niños un juego o broma, sin embargo, es humillante para alguien el ser agredido de esta manera.
  • Cuando existe una presión constante para hacer algo que la persona no quiere hacer: Insistir en que la persona haga algo que no quiere, ya sea dar un beso o ver pornografía, es agresión sexual.
  • Cuando hay manipulación: Cuando alguien te quiere nunca te va a condicionar su amor a cambio de que hagas algo, quien lo hace es porque no te quiere en realidad.
  • Cuando hay intimidación: es normal que te llame la atención alguien del sexo opuesto, pero fingir que alguien te gusta para luego humillarlo, también es bullying.
Este tipo de bullying puede llevar a problemas mayores como el abuso sexual, esto quiere decir que se usa la fuerza para obligar a alguien a tener relaciones en contra de su voluntad y bien sabemos que es un delito penado por nuestras leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario