martes, 13 de noviembre de 2012

Una conmovedora carta

"Querido Barack Obama,
Soy Sophia Bailey Klugh, esa amiga tuya que te invitó a cenar. ¿No te acordás? Está bien, no pasa nada. Pero solo quería decirte que me alegro mucho de que estés de acuerdo con que dos hombres pueden amarse porque yo tengo dos papás y se quieren mucho".

Así empieza la carta manuscrita que la nena de 10 años le envió a Obama, que considera "su héroe". En el texto Sophia le agradece al mandatario su apoyo al matrimonio igualitario. También le cuenta que sus compañeros de escuela se burlan de ella porque tiene dos padres y le pide consejos al respecto. 

"Los niños en el colegio creen que es asqueroso y raro y eso me duele mucho. Si estuvieras en mi lugar, tuvieras dos padres que se aman y los niños en la escuela te ofendieran por eso, ¿qué harías?", le consultó Sophia.


Unos pocos días después, Bailey compartió la respuesta de Obama por Facebook.
En la carta, Obama le responde que su país tiene mucha suerte de contar con una nena como ella y luego le aconsejó cómo debe actuar en la escuela, donde sufre el acoso.

"Una buena regla es tratar a los demás como querés que te traten. Recordá a tus amigos esa regla si dicen algo que hiera tus sentimientos", expresó Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario