martes, 16 de octubre de 2012

¿Cómo podemos acabar con el bullying?

"Un alumno de un colegio en el norte terminó con una tremenda fractura en la cara luego de que se trenzara en una violenta pelea con un compañero en el baño de hombres (donde los profesores obvio que no podían verlos), mientras un montón de otros chicos animaban, se reían y ¡hasta grababan el combate! Lo mismo con dos chicas, de un colegio en Cerrillos, que terminaron revolcándose en el suelo a punta de golpes y mechoneos, también con un grupo de espectadoras que más encima participaron de la golpiza." Y los casos son aun mayores..


¿Cómo acabar con esta situación? 

No se trata de meterse el medio porque además de la posibilidad de recibir un par de golpes, también puedes convertirte en blanco de los matones. La forma es rompiendo el círculo vicioso, advertir posibles situaciones de violencia, alertar a los adultos responsables (profesores, inspectores, papás), generar instancias de diálogo entre el curso y ser más respetuoso, evitando uno mismo realizar cosas que puedan dañar los sentimientos de los demásComo alumnos, es muy útil aprovechar instancias como las clases de orientación o las reuniones de centros de alumnos para buscar formas de resolver, en conjunto, este problema.
Para detener estos abusos, que quizás te suceden a ti o a alguien que conozcas, debes empezar por hacer una campaña que diga NO AL BULLYING, pero no sólo para dejarlo guardado dentro de tu cabeza, sino para publicarlos en todas partes, en tu Facebook, en tu Twitter, en el mural de tu colegio y sumar a tus amigos. De esta manera, creo que podremos disminuir las agresiones.
Entre todo podemos decir NO MÁS BULLYING ! 

3 comentarios:

  1. es mejor hablar y comunicarse din golpes ni nada ai q intentar hablar y quedar en un acuedo sin violencia ok :)

    ResponderEliminar
  2. es mejor hablar no debes qkedarte callado yo se qk tienes miedo pero0 si dices es mejor no vallas aqkedarte callado te pueden lastimar mas NO TE CALLES di no al bulliyng NO ERES UN ROBOT NO DEJES QK TE MANEJEN CM ELLOS QKIEREN....

    ResponderEliminar
  3. Yo creo,que si te vienen a atacar es defenderte con un buen golpe, ya que si que hay espectacion correra la voz y los demas te temeran,a mi me funciono,nunca me pegaron,fue la primera vez que me iba a pelear.

    ResponderEliminar