Anteriormente,mencionamos a un tipo específico de bullying: el psicológico.Ahora hablaremos de otro, generalmente conocido como el "de exclusión social", pero ¿de qué se trata?
Este tipo de bullying consiste en negarle a una persona las oportunidades a las que tiene derecho,por el simple hecho de ser "diferente a los demás".
En diversas ocasiones suele darse cuando:
- Se ignora a una persona constantemente: si propone algo, nadie lo sigue; si pide jugar nadie lo incluye; pareciera que no existiera.
- Se aísla a alguien: ponerse de acuerdo entre varios para ignorar a otro es un aislamiento a propósito –con intención-. No tiene nada de malo que no te lleves con alguien, que no sea tu amigo cercano, pero con todos podemos ser amables.
- Excluir es quitar a alguien o algo del lugar que ocupaba: por ejemplo, si un día se enojan con alguien de su grupo y nadie le explica lo que sucede y sólo lo evitan, eso también es considerado bullying. También excluir es descartar, rechazar o negar la posibilidad de conocer a una persona. Esto pasa a veces con los nuevos niños en las escuelas: nadie les da la oportunidad de saber cómo son y simplemente los rechazan por ser "los nuevos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario