jueves, 25 de octubre de 2012

Bullying Psicológico

Aunque cada caso de bullying es único y diferente, ya que depende de las circunstancias y características personales de la víctima, a efectos explicativos hemos querido dedicar este artículo a un tipo de acoso en especial, el "Psicológico".


Este tipo de bullying consiste en la presión que se ocasiona en la víctima, es decir sentir temor, por lo que le hace otro.

Algunos ejemplos del mismo son:
  • Cuando hay una persecución: es una manera agresiva, violenta y continua con que se acosa a alguien a fin de que haga lo que la otra persona quiere. 
  • Cuando hay intimidación.Que significa causar miedo. El miedo es una angustia a causa de un riesgo o daño real o imaginario. Es también la aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que quiere. Las amenazas a una persona, pueden dejarla con un sentimiento de miedo, que no le permita vivir tranquilo.
  • Cuando hay chantaje: es la presión por medio de amenazas, para obligar a que alguien haga algo. Como por ejemplo, amenazar para quitarle a alguien su dinero es un chantaje. Esto se aplica para lo que sea que se obligue hacer a alguien: desde hacerlo mentir, hasta ir a algún lugar, en base a amenazas.
  • Cuando hay manipulación: es intervenir las cosas, para conseguir algo sin importar mentir. Esta es el arma de bullying más común, ya que en ella entran los chismes. La reputación de las personas es lo más valioso que tienen y quitar el valor de alguien por medio de mentiras, es una de las crueldades más grandes.
Recuerda
"Cuando señalas con un dedo... Haz una pausa y hazlo con tus manos. Ahora fíjate como tres dedos te señalan a ti y sólo uno al otro lado"


No hay comentarios:

Publicar un comentario